viernes, 12 de diciembre de 2008

Impacto de las nuevas tecnologías en un proceso de reinserción académica de estudiantes excluidos del sistema escolar




Las nuevas tecnologías han venido a revolucionar muchos aspectos del mundo en el que vivimos, uno de ellos es la educación. Bien es cierto, que han venido a cambiar los conceptos de escuela, asi como de enseñanza y de aprendizaje.


Con respecto a lo anterior, en Caracas Venezuela se emprendio un proyecto de reinserción academica para estudiantes que han desertado; todo esto con la intención de acercarlos nuevamente al conocimiento mediante una nueva forma, diferente a la escuela tradicional.


Así tambien, en este articulo se revelan algunas investigaciones, por ejemplo: que los mejores puntajes en "viedojuegos" fueron obtenidos por niños de la calle; teniendo varias interpretaciones para el resultado de esto.


Otro aspecto importante es que la información visual se esta convirtiendo en parte de las nuevas generaciones; generaciones iconicas en las que se representan simbolicamente conceptos a través de logos, grafitis, y otros simbolos y, que van asimilando la información contextual simultanea y no lineal.


Si les interesa el articulo, la bibliografía es: Anzola, M. (2001). Impacto de las nuevas tecnologías en un proceso de reinserción académica de estudiantes excluidos del sistema escolar. Educere, informática educativa, 5(15,) 307-310. Recuperado diciembre 10, 2008, de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19639/1/articulo7.pdf

No hay comentarios: